Programa de radio

¡Puro Chile!

astro1

Estrenamos la temporada 2013-2014

Primer programa de la nueva temporada de Las Fiestas Del Mañana (en conjunto, se trata del número 57). Las novedades para este año son la reducción de formato, pasando a ser un podcast. Esto quiere decir que Las Fiestas Del Mañana ya no se graba ni se radia desde ninguna emisora convencional, pues, por cuestiones logísticas, hemos dejado de colaborar con Radio Ejido. Las Fiestas Del Mañana se emite única y exclusivamente a través de internet, amén de realizar los programas en un humilde estudio casero.

La segunda novedad (que en realidad ya venía gestándose desde los últimos programas de la temporada anterior) tiene que ver con el soporte de las líneas que estás leyendo, que es la sección blogs de El Enano Rabioso. La conocida web musical nos apoya un año más, y aún con más fuerza, junto a otras secciones personales que sus redactores alojan en este apartado.

Programa 57 de Las Fiestas Del Mañana.

Con respecto al primer programa, arrancamos con un repaso a la escena chilena. En líneas generales, Las Fiestas Del Mañana promete abrirse a la comunidad independiente de Hispanoamérica, y de ello trata la primera mitad del show. Astro (en la foto) son, junto a Dënver y Manuel García, los representantes del país chileno. Mientras que MoreIra, Monte y Guazuncho lo hacen por Puerto Rico, Costa Rica y Argentina, respectivamente.

La segunda mitad del programa está dedicada a los más veteranos de la escena alternativa. Primero, los españoles: Kiko Veneno (que a sus 61 tacos acaba de lanzar un riquísimo disco producido por Raúl Fernández de Refree), Tarik y La Fábrica de Colores (con el talento de Álvaro Muñoz que no muestra debilidad pese a sus 51 años) y Christina Rosenvinge (a punto de cumplir 50). Por la parte internacional, y ya para cerrar el programa, sonarán los veteranos David Byrne (junto a St. Vincent), Pere Ubu y Mark Lanegan.

A continuación el guión y el programa:

1. ¡PURO CHILE!

Astro “HAWAII”
(Hawaii, single, 2013)

Dënver “TU PEOR RIVAL”
(Fuera de Campo, 2013)

Manuel García “LA HORA NUEVE”
(Acuario, 2012)

2. MÁS HISPANOAMÉRICA

MoreIra “LA VERGÜENZA”
(La Ira Secreta EP, 2013)

Guazuncho “RECUERDOS”
(Cauce, 2012)

Monte “ISLAS”
(Monte / Fajardo, single-split, 2012)

3. LA VETERANÍA ES UN GRADO (NACIONALES)

Kiko Veneno “MALA SUERTE”
(Sensación Térmica, 2013)

Tarik y La Fábrica De Colores “A BALÓN PARADO”
(Sequentialee, 2005)

Christina Rosenvinge “TU SOMBRA”
(La joven Dolores, 2011)

4. LA VETERANÍA ES UN GRADO (INTERNACIONALES)

David Byrne & St. Vincent “CISSUS”
(Brass Tactics EP, 2013)

Pere Ubu “FREE WHITE”
(Lady from Shangai, 2013)

Mark Lanegan Band “ST LOUIS ELEGY”
(Blues Funeral, 2012)

Y no dejes de seguirnos en Facebook.