Programa de radio

Perspectiva chinarresca

SrChinarro

Programa 66 de Las Fiestas Del Mañana.

La portada del cuarto programa de la temporada de Las Fiestas Del Mañana está protagonizada por Antonio Luque. Con la perspectiva que dan los años (veinte desde su primer elepé), ponemos en común las últimas canciones de Sr. Chinarro con las primeras. Precisamente “perspectiva” es la palabra que conforma el 50% del título de su último trabajo: diez canciones que remiten a la oscuridad sonora y poética de sus inicios. Perspectiva caballera, pues, no sigue en absoluto la línea popular y alegre de su última etapa (la que va desde El fuego amigo hasta hoy), por lo que se puede definir como un retorno a sus orígenes.

Junto a Antonio Luque, el otro gran escritor de canciones de este país es Nacho Vegas, también con trabajo reciente (Resituación). Con él nos damos un paseo por Gijón para escuchar a las hermanas Álvarez (Pauline En La Playa) y al extinto proyecto de Fran Gayo y Mónica Vacas (Mus).

Terminamos el programa en Polonia. El país centroeuropeo goza de un excelente estado de salud musical corroborado por el colectivo Don’t Panic We´re From Poland, que todos los años hace aterrizar algunas bandas polacas en festivales de todo el mundo, como el Primavera Sound barcelonés. Del amplio espectro sonoro que hemos encontrado en el panorama alternativo polaco, nos quedamos con el más synthpop. Kamp!, xxanaxx y The Dumplings son las bandas elegidas para cerrar el programa y, a buen seguro, no serán las únicas polacas que suenen en Las Fiestas Del Mañana.

Bajo esta línea, el tracklist:

– Sr. Chinarro “ÁCIDO FÓRMICO”
(Perspectiva caballera, 2014)

– Sr. Chinarro “BYE BYE”
(Sr. Chinarro, 1994)

– Nacho Vegas “CIUDAD VAMPIRA”
(Resituación, 2014)

– Pauline en la playa “AISHITERU”
(El mundo se va a acabar, 2013)

– Mus “LA VUELTA”
(Divina Lluz, 2004)

– xxanaxx “WOLVES” (feat. Tomek Makowiecki)
(Triangles, 2014)

– Kamp! “DISTANCE OF THE MODERN HEARTS”
(Kamp!, 2012)

– The Dumplings “SŁODKO SŁODNY CIOS”
(The Dumplings, 2013)